jueves, 18 de febrero de 2016

MASCARILLAS: COMO APLICARLAS Y APROVECHARLAS AL MAXIMO BY SILVANABEAUTYFACE


Hola a todos, espero que se encuentren muy bien.

Hoy quiero hablarles sobre la importancia de aplicar mascarillas faciales, los pasos correctos para su aplicación y como aprovecharlas al máximo en nuestra piel.

Los beneficios al  aplicar mascarillas faciales son muchos ya que rejuvenecen la piel, la hidratan a profundidad, la nutren, la aclaran, la afirman, mejoran la circulación, ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro, entre otros muchos beneficios, por lo que son indispensables en la rutina de belleza.
En el mercado hay una gran variedad de mascarillas y así mismo encontramos muchas recetas 100% naturales y caseras,  sean naturales o compradas debemos utilizarlas de acuerdo al tipo de piel de cada una, para descubrir cuál es tu tipo del piel te recomiendo consultar con tu dermatólogo.

En términos generales me gustan las mascarillas naturales caseras, como por ejemplo la de huevo con manzana, otra de mis preferidas es la de arcilla rosada o las de Montage Jeunisse  ya que son 100% naturales.

Los pasos para la buena aplicación de la mascarilla son los siguientes:
1. Lavar la cara, es importante tener la piel limpia para que los ingredientes de la mascarilla se absorban rápidamente.
También pueden exfoliar la piel de manera natural con un exfoliante hecho en casa a base avena y miel o el exfoliante que prefieras, el día de hoy estoy utilizando uno de natura, deben tener en cuenta que no sea abrasivo para no maltratar la piel, este proceso limpiará los poros a profundidad y removerá las células muertas, normalmente me lo aplico con suaves movimientos circulares en la cara, cuello y escote.
2. La mascarilla puedes aplicarla con las manos limpias o con una brocha de pelo sintético.
4. Aplicar la mascarilla en toda la cara, el cuello y el escote, teniendo cuidado de no tocar la zona de los ojos, ni los labios ya que esta piel es muy delicada y así evitaran irritaciones.

5. Una vez la mascarilla este aplicada, les recomiendo dejarla actuar durante unos 15 a 20 minutos para que los nutrientes de la misma se absorban profundamente en la piel, es importante que te relajes al máximo, pueden recostarse  y colocar música suave, con unas rodajas de pepino frías en los ojos para desincharlos y relajarlos también.
El momento que prefiero para aplicarme las mascarillas es en la noche, pues estoy más tranquila y como luego me acuesto a dormir siento que el efecto de la misma, es mucho mejor.


6. Para retirar la mascarilla pueden utilizar esponjas o algodones húmedos con agua tibia, si la piel no tiene ningún tipo de problemas, pero si tienen la piel sensible o con rosáceas es recomendable utilizar agua al clima o fría, es importante hacerlo con mucho cuidado, sin raspar la piel.
7. Luego apliquen un poco de agua termal o tónico natural.
8. Hidraten la piel con un producto recomendado para su tipo de piel.
9. Por último apliquen una crema para el contorno de los ojos.
Resultado final, una piel limpia, luminosa, radiante e hidratada.

Las mascarillas se pueden aplicar una vez por semana, no es recomendable utilizar mascarillas si hay alguna condición especial o enfermedad en la piel, como siempre les aconsejo en todos mis vídeos o post de cuidados de la piel, es importante consultar con nuestro dermatólogo de confianza cada vez que vamos a utilizar productos nuevos en la piel.

Amigas y amigos espero que esta información les sea útil, recuerden seguirme y compartir con sus amigos.

Les envío un fuerte abrazo, mil bendiciones y nos leemos en el próximo post.










2 comentarios: