martes, 31 de marzo de 2015

RUTINA COMPLETA DE BELLEZA NOCTURA PIEL SECA Y SENSIBLE - COLAB. Princesa MielBlog




Hola a todos!!!

Espero que se encuentren muy bien, les doy la más cordial bienvenida y agradecimiento por leerme.


El día de hoy les traigo un colaborativo muy interesante que hemos decido hacer con mucho cariño para ustedes, mi querida amiga y casi compatriota Sara del blog Princesa MielBlog (pues ella es Panameña) y yo, en donde les compartiremos nuestras respectivas rutinas o rituales de belleza nocturnos para el cuidado de la piel. Sara hará su rutina enfocada a su tipo de piel grasa y la mía será enfocada a mi tipo de piel seca y sensible.


Estoy segura que toda la información que compartiremos, para ustedes será de mucha ayuda, las invito para que visiten el blog de mi amiga y la sigan pues su blog  tiene información de mucho interés para todas, como belleza, moda y salud entre otras.

Para entrar en el tema, como les comenté en el vídeo que hice de mi rutina de belleza de día y en otras reseñas de productos mi piel es seca y extremadamente sensible e irritable. Por lo tanto utilizo productos en lo posible naturales y de uso dermatológico.


Es importante adquirir una rutina y hacerla nuestro ritual de belleza todas las noches,  pues  así  te maquilles o no,  la piel recibe todo el día impurezas del medio ambiente y los restos de esas impurezas y maquillaje  hará que tu piel se envejezca, se vea opaca, que aparezcan arrugas prematuras y se vea con un aspecto poco saludable, por lo que es de suma importancia cuidarla y consentirla para que permanezca lozana y joven.


Cada persona tiene un tipo de necesidades diferentes, por lo que cada reacción hacia los miles de productos que existen en el mercado son distintas, de allí la importancia de tener plenamente identificado nuestro tipo de piel: normal, seca, mixta o grasa y en qué nivel de sequedad o grasa la tenemos, ya que hay diferentes niveles, por lo que debemos acudir a nuestro dermatólogo para que nos de las indicaciones del caso.

Una mala aplicación diaria de los productos de cuidado facial puede causar arrugas o líneas de expresión prematuras, por eso les estaré dando algunos tips para su adecuada aplicación. Los pasos de mi rutina o ritual de belleza diario nocturno son los siguientes:

1.       DESMAQUILLAR 

Antes de comenzar la aplicación de los productos lava muy bien tus manos.

Normalmente aplico a diario la Loción Micelar de #Avéne  para desmaquillarme porque es muy suave con la piel, para retirar el maquillaje me ayudo con un algodón húmedo, este proceso lo hago con movimientos ascendentes de adentro hacia afuera, comenzando por los ojos suavemente, ya que la piel de esta zona es la más delicada y continuando con el resto de la cara.
Recuerda que si te dejas maquillaje en los ojos, te pueden aparecer arrugas prematuras y además con el tiempo se pueden manchar las ojeras.
La Loción Micelar, es uno de mis productos preferidos, ayuda a evitar las rojeces, limpia, hidrata y  deja la piel muy suave, luminosa y evita los signos de fatiga, es tan suave que no irrita los ojos al retirar el maquillaje de esta zona. La reseña de este producto lo podrás encontrar en mi canal.

Pero cuando uso maquillaje de larga duración utilizo el desmaquillante de L’Oreal Hidra-total 5, especial para piel seca y sensible.

2.       LAVAR EL ROSTRO 

Además de desmaquillar el rostro, lo lavo con jabón negro africano de la marca Coastal Scents, como les compartí tanto en el vídeo como en el blog, de la reseña que hice sobre el mismo, es 100% natural, limpia la piel a profundidad, además ayuda a aclararla, a quitar las manchas, a evitar y disminuir las líneas de expresión. No lo aplico directamente en la piel porque puede ser abrasivo. 

Se recomienda tomar un poco de jabón con las manos o con la ayuda de un algodón o esponja húmeda. Este jabón también es excelente para pieles grasas y acnéicas, con rosáceas o eczema.

3.       EXFOLIACION:

Una vez a la semana exfolio mi piel, como es tan sensible no lo puedo hacer muy seguido porque se irrita, para este paso utilizo el exfoliante de Natura porque las partículas que contiene son muy suaves y le hacen bien a mi piel, lo aplico directamente con las manos y realizo suaves movimientos circulares sin maltratar la piel, luego lo saco con abundante agua fría.

4.       MASCARILLA

 
Intercalo una semana mascarilla de arcilla rosa francesa 100% natural, especial para limpiar a profundidad, desintoxicar, mejorar la circulación de la sangre, rejuvenecer y vigorizar la piel.
Y la otra semana una mascarilla casera 100% natural que les compartí hace poco en uno de los vídeos del canal, hecha a base de manzanas y huevo: hidrata a profundidad, ayuda a prevenir las líneas de expresión, deja la piel lozana y saludable. 
Las mascarillas las aplico con una brocha lengua de gato de pelo sintético.

Recuerda retirar las mascarillas con agua fría o al clima porque el agua tibia no es recomendada para pieles sensibles o con rosáceas.

5.       TÓNICO

Por la condición de mi piel no puedo usar ningún tónico a menos que sea agua de rosas o manzanilla hecha en casa, por lo que normalmente utilizo en su reemplazo el agua termal de #Avené, aplicando tres bombazos. Si te aplicas tónicos hazlo con algodón y con movimientos de adentro hacia afuera, sin volver a aplicar o repasar la misma zona.

6.       CEPILLADA DE DIENTES

Luego de aplicar el tónico lavo mis dientes, recuerden que mantener una buena higiene oral, nos proporcionará un buen aliento y evitara problemas dentales como las caries.

7.       CONTORNO DE OJOS

El contorno de ojos que utilizo en la noche es el Hyaluron-Filler de Eucerim que es una crema rellenadora de arrugas hecha a base de ácido hialurónico, lo aplico colocando unos puntitos en las ojeras y luego lo difumino con suaves toques alrededor con la yema de los dedos, llevándolo de adentro hacia afuera hasta el párpado, sin acercar mucho al ojo.

8.       CREMA NUTRITIVA

Utilizo la crema Divina de la marca Pink Tomanto, es 100% natural, hecha a base de caléndula y miel, es anti-oxidante, anti- inflamatoria, recupera la elasticidad de la piel, además no es grasosa, la aplico colocando el producto en mis manos y lo llevo al rostro aplicándolo de adentro hacia afuera teniendo en cuenta no barrer el contorno de ojos y luego haciendo un suave masajes con la yema de los dedos para una mejor absorción.

9.       LABIOS

Para el cuidado de mis labios los exfolio una vez a la semana con el exfoliante que les compartí hace poco en el blog hecho en casa  a base de miel y azúcar 100% natural y el resto de la semana los consiento con el bálsamo labial de Pink Tomato que es ultra humectante y 100% natural, hecho a base de cera de abejas.

10.   CUIDADO INTERNO DE LA PIEL

Todos los días antes de acostarme tomo una pastilla de biotina que contiene todas las vitaminas que mi piel necesita y además cuida mis uñas y cabello, con ésta me tomo un vaso de agua completo para que mi piel se hidrate toda la noche y se eliminen las toxinas del cuerpo.


TIP ADICIONAL:

SI SUFRES DE ROSASEAS O ROJECES: 

Cuando me salen las combato utilizando tres veces al día, en la zona afectada con el producto Antirougerus Fort de Avené, es la mejor crema  que he descubierto en el mercado y de la cual hay una reseña en vídeo, esta crema alivia y borra las rojeces rápidamente.


Amigas espero que esta información que les he compartido hoy haya sido de su total agrado y sobre todo que les pueda ayudar a crear el hábito de limpiar la piel de su rostro todos los días, en cuanto a los productos recuerda que esta es la rutina que utilizo de acuerdo a mi tipo de piel y necesidades de la misma, por lo que pocas veces cambio de productos.


Al principio puedes pensar que es mucho tiempo pero en realidad solo te tomará máximo 15 minutos, pero los resultados en tu piel los verás inmediatamente y se mantendrán a largo plazo.


Recuerden seguirme en el blog, en mis redes sociales y visitar el blog de mi amiga Sara del blog Princesa MielBlog, quien también les tiene información de gran importancia de su rutina personal del cuidado nocturno para piel grasa.

Si desean una reseña especial de alguno de los productos que he mencionado, un vídeo sobre este blog u otro tema, por favor háganmelo saber y con gusto la haré para ustedes.


Les envío un fuerte abrazo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario